Se iniciaron celebraciones por fundación de la ciudad de Trujillo

0
110
(Aeronoticias).- Como comienzo de las celebraciones programadas por el 476º aniversario de fundación de la ciudad de Trujillo, capital del departamento de La Libertad, la municipalidad provincial realizó ayer un pasacalle que recorrió las principales arterias del Centro Histórico.

En la actividad llamada “Tradiciones trujillanas”, que estuvo acompañada de coloridas comparsas artísticas, se representó a pobladores de la cultura Chimú, a un grupo de danzantes de marinera y otros bailes típicos.

 
Se iniciaron celebraciones por fundación de la ciudad de Trujillo

El pasacalle llegó hasta el palacio municipal, en la plaza de Armas, en donde transeúntes y visitantes se concentraron para ser parte de la celebración.

Previamente, se realizó la exposición de pintura “Lindo Trujillo, di”, en el paseo peatonal Pizarro, a cargo de la Asociación de Artistas Plásticos de La Libertad.

Según el programa oficial, el día de ayer partir de las 19:00 horas, las bandas de músicos del municipio provincial, la Policía Nacional y el Ejército Peruano participarán de una retreta llamada “Trujillo está de fiesta”.

A las 20:00 horas, en el teatro municipal, se desarrollará el festival de documentales y reportajes “Date un tiempo, Trujillo te espera”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here