Se normaliza atención en hospitales del Minsa tras el fin de la huelga médica

0
68

(Aeronoticias).- La atención en los consultorios externos de los hospitales del Ministerio de Salud en Lima se normalizó este lunes tras el término de la huelga médica que durante 33 días afectó a miles de pacientes que demandaban atención en diversas especialidades.

Numerosos pacientes que, desde tempranas horas, hicieron colas en los pasillos donde están ubicados los consultorios externos.

Mientras un grupo importante de ellos solicitaron atención ambulatoria, otros solo fueron a constatar si se había reanudado la atención a los pacientes, luego que el sábado último se anunció el levantamiento de la medida de fuerza.

Un panorama similar se apreció en los hospitales Dos de Mayo, San Bartolomé, Cayetano Heredia, Casimiro Ulloa, el Instituto Nacional de Salud del Niño, el Instituto Materno Perinatal (antes Maternidad de Lima), entre otros, donde acudieron desde temprano los pacientes en busca de atención externa.

Más información

Durante el desarrollo de la huelga médica se mantuvo la atención esencial en las unidades de emergencias, cuidados intensivos y operaciones quirúrgicas programadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here