SE REALIZA CICLO HISTORIA E IDENTIDAD AFROPERUANAS

0
226
El Centro Cultural Inca Garcilaso de la Cancillería albergará a partir de hoy un ciclo de conferencias dedicado al legado cultural de la población negra en el país. El ciclo «Historia e identidad afroperuana» busca acercarse, desde la historia, la literatura y el folklore, a las distintas formas en que su aporte cultural ha actuado en el Perú y ha sido percibido por los demás grupos sociales.

En esta primera fecha del evento, la historiadora Maribel Arrelucea presentará la conferencia «Los afroperuanos en la historiografía peruana», en la que se dará cuenta sobre la manera en que la labor del historiador ha construido imágenes o afianzado estereotipos que incluyen y excluyen al sujeto afroperuano de la nación peruana.

SE REALIZA CICLO HISTORIA E IDENTIDAD AFROPERUANAS

El 16 de setiembre, la profesora Milagros Carazas presentará «Hacia la inclusión del sujeto afroperuano en la literatura», conferencia en la que se analizarán obras de narradores contemporáneos.

El 23 de setiembre el músico y diseñador Octavio Santa Cruz ofrecerá la charla «Devenir del folklore afroperuano», donde se revisarán las principales etapas históricas del folklore nacional y el aporte de los más importantes gestores en cada una de ellas.

La cultura afroperuana es parte importante de la tradición e identidad nacional. Sin embargo, también son frecuentes los estereotipos y desconocimientos en relación al lugar y a la contribución de la ascendencia africana en el Perú. El Ciclo «Historia e identidad afroperuana» pretende hacer conocer y difundir su presencia y legado en el Perú.

Aeronoticias
subraya que las conferencias se llevarán a cabo los días 9, 16 y 23 de setiembre a las 19.00 horas y tendrán lugar en el Jr. Ucayali 391, Lima. El ingreso es libre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here