Se realizará el Festival de Danza Independiente en Lima

0
270

(Aeronoticias).- A partir del viernes 30 de setiembre destacadas compañías peruanas relizarán el Quinto Festival de Danza Independiente ‘100% cuerpo’, donde presentarán coreografías de viernes a domingo a lo largo de cinco semanas.

El festival se realizará en la nueva sede de Barranco, en el local de Agárrate Catalina, también ofrecerá talleres y clases magistrales.

En esta nueva edición estarán obras dirigidas por Guillermo Castrillón, Patricia Awuapara – Espacio Danza, Vannia Ibarguen y Pachi Valle Riestra.

Además, el reconocido actor–bailarín Juan Carlo Castillo, quien vuelve a Lima acompañado de la bailarina española Raquel Salamanca y dos proyectos artísticos subvencionados por el Centro Cultural de España: las coreografías dirigidas por Mónica Silva y Renzo Zavaleta.

Las funciones se iniciarán con el estreno de ‘Escisión’, de Castrillón, con la temática de este director cercana a la exploración de la psiquis.

Castrillón es reconocido, además de por los riesgos de sus puestas, por trabajar contenidos psicológicos y simbólicos.

Ha creado y dirigido más de 18 montajes desde 1997, ejerciendo paralelamente la labor pedagógica de arte en niños, jóvenes y adultos. En la actualidad dirige talleres de actuación y se encuentra preparando sus próximos estrenos para el 2012.

Luego, del 7 al 9 de octubre se presentará ‘Ansion’, de Patricia Awauapara y ‘Mujer habitada’ de Vannia Ibarguen; mientras que del 14 al 16 del mismo mes ‘Landed’ de Juan Carlo Castillo y ‘Tú cocinarás para mí y yo bailaré para ti’ de Mónica Silva.

Del 21 al 23 y del 28 al 30 será turno de ‘Hambrientas’ de Pachi Valle Riestra; mientras que cerrará el festival ‘La cucaracha y el ratón’ de Renzo Zavaleta del 4 al 6 de noviembre.

Todas las funciones se llevarán a cabo en el Auditorio de Agárrate Catalina, ubicado en el jirón 28 de Julio 277,  en el distrito de Barranco desde las 20.00 horas.

Cabe señalar, que el Festival de Danza 100% Cuerpo nació en el 2006 por iniciativa de la Compañía KomilfóTeatro, contando con el apoyo del Centro Cultural de España y Diva Producciones. Fuente: Andina

Se realizará el Festival de Danza Independiente en Lima

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here