Sobrevivientes peruanos retornan a su hogar tras sobrevivir a naufragio en Italia

0
162

(Aeronoticias).- Milton Paredes, su esposa Edelmira Paredes y su hija Diana retornaron hoy a su hogar en la ciudad surandina de Cusco, luego de sobrevivir al naufragio del crucero Costa Concordia en la isla de Giglio, Italia, ocurrido el último viernes.

A su llegada al aeropuerto internacional Alejandro Velasco Astete, cerca de las 14:00 horas, la familia cusqueña fue recibida con ramos de flores, abrazos y aplausos por parte de parientes y amigos cercanos.

Paredes se mostró feliz de volver sano y con vida a su tierra, junto a su familia, tras la difícil experiencia que les tocó vivir en Italia, donde disfrutaban del referido crucero como parte de sus vacaciones.

La esposa dijo sentir lo mismo, pero advirtió que tuvieron inconvenientes para abordar el avión que los debía traer de Lima, ya que la aerolínea comercial les  exigía presentar sus DNI, documentos que perdieron en el naufragio.

Según indicó, tuvieron que apersonarse representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y explicar la situación al personal de la empresa para que se les permitiera abordar.

Refirió que en las escalas que hicieron en Roma (Italia), Barcelona y Madrid (España) no les hicieron problemas en solidaridad con lo que pasaron.

Tras dejar el aeropuerto cusqueño, la familia Paredes Paredes recibió una cálida bienvenida en el condominio Los Pinos, lugar donde residen.

(FIN) PHS/VVS/JOT

Agencia Andina.

Sobrevivientes peruanos retornan a su hogar tras sobrevivir a naufragio en Italia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here