Solicitan opinión del CAL por la suspensión de Peruvian Airlines

0
229

(Aeronoticias).- La primera vicepresidenta de la República del Perú Marisol Espinoza Cruz y congresista, ha solicitado al Presidente de la Comisión Consultiva de Derecho Aeronáutico, del Colegio de Abogados de Lima CAL, Julián Palacin Fernández, a quien se le requirió una opinión consultiva del acto administrativo Informe Nº 391-2011-MTC/12.04.AIR del Ministerio de Transportes y Comunicaciones elaborado por la Dirección General de Aeronáutica Civil del Perú.

Mediante mencionado informe la Dirección General de Aeronáutica Civil suspende todas las operaciones aéreas de la línea aérea Peruvian Airlines, cabe destacar que existe en la opinión pública una gran expectativa por conocer la opinión del Colegio de Abogados de Lima.

El Colegio de Abogados de Lima tendrá que pronunciarse sobre la constitucionalidad o no de la medida, en razón a que el Art. 10 de la Ley 27444, Ley de Procedimiento Administrativo General establece que son vicios del acto administrativo la contravención a la Constitución, a las leyes y a las normas reglamentarias.

En este caso se tendrá que analizar si la DGAC del Perú violó o no las normas del debido proceso y especialmente la jurisprudencia del Tribunal Constitucional que establece que en el proceso administrativo se tienen que respetar los principios constitucionales del derecho de defensa y el debido proceso.

El caso es grave desde una óptica constitucional, en razón a que además se ha afectado la imagen internacional del Perú como destino turístico, se ha causado daño a una empresa privada, se ha afectado el servicio público y en una decisión realmente abusiva, INDECOPI, le embargó las cuentas a la línea aérea impidiéndole que esta pueda hacer los reembolsos oportunos.

En las próximas 48 horas se conocería el informe jurídico de la Comisión de Derecho Aeronáutico del Colegio de Abogados de Lima que sería evaluado por la Comisión de Transportes del Congreso de la República para las acciones a seguir.

Durante la reunión de la Comisión de Transportes del Congreso de la República llevado a cabo el día de hoy, la primera vicepresidenta de la República del Perú Marisol Espinoza Cruz y congresista nacionalista, Marisol Espinoza Cruz, demostró su liderazgo en defensa de los ideales de un proyecto político que ganó las elecciones para beneficiar a todos los peruanos, sectores de la aeronáutica civil manifestaron sentirse orgullosos de la calidad personal, intelectual y política de esta congresista que dio una cátedra de conocimientos en defensa de una litis pública que le viene causando graves daños a los consumidores, hoy Marisol Espinoza Cruz puso su nombre en la historia de la defensa de millones de peruanos afectados por los servicios públicos, el país está notificado, con congresistas de esta valía el país tiene futuro. Foto: Diario 16

Cabe resaltar que Marisol Espinoza Cruz es la primera mujer de la historia de la república peruana, que ha sido Primera Vice Presidenta de la República del Perú.

Solicitan opinión del CAL por la suspensión de Peruvian Airlines

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here