Susana Villarán: Ya se habría identificado al agresor de Magaly Solier

0
184

(Aeronoticias).- La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, expresó su solidaridad con Magaly Solier –que fue víctima de acoso sexual en un bus del Metropolitano- y afirmó que ya se ha identificado al autor de este deplorable acto, al igual que otros 34 agresores que también cometieron acoso.

“Ellos pudieron ser identificados porque El Metropolitano cuenta con cámaras de videovigilancia y con un protocolo a seguir. Y estas medidas van a ser replicadas en todos los buses con la Reforma del Transporte”, señaló.

Asimismo, la burgomaestre expresó su muestra de solidaridad con Solier e instó a los ciudadanos a que no sean indiferentes ante estos hechos y se atrevan a denunciarlos.

“Magaly es una de las muchísimas víctimas que en todo el transporte público y, desafortunadamente, también dentro de las casas, sufren violencia, acoso y abuso sexual. El acoso que ella ha sufrido es un delito que debe ser castigado con todo el peso de la ley, y la ciudadanía no debe ser indiferente ante este tipo de actos», indicó la alcaldesa, que se encontraba inaugurando unas obras en Ate como parte del programa Barrio Mío.

Finalmente, Villarán recordó que en el Metropolitano está establecida una política de prevención y atención  para las víctimas de acoso sexual.

“Hemos atendido a 34 mujeres que han denunciado como Magaly Solier esta clase de hechos, gracias a que tenemos un protocolo y realizamos campañas de difusión y prevención. Estas mujeres han sido atendidas en nuestro Warmi Wasi que es la Casa de la Mujer”, concluyó.

Con información de La República.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here