Tevez, el primer argentino goleador de la Premier League inglesa

0
233

(Aeronoticias) Carlos Tevez, el ex jugador de Boca Juniors y de la selección argentina compartió el privilegio con el delantero búlgaro Dimitar Berbatov, del campeón Manchester United, quien tampoco marcó en la victoria de su equipo 4-2 sobre Blackpool, al que mandó al descenso.

La consagración de Tevez y Berbatov como goleadores del torneo y, justamente, los descensos de Blackpool y Birmingham, que se sumaron al ya condenado West Ham, fueron las noticias salientes de la última fecha de un certamen cuyas cuestiones más importantes se habían resuelto de antemano.

Tevez, el primer argentino goleador de la Premier League inglesa

Tevez, igual que Pablo Zabaleta y mientras todavía dura la polémica por su ausencia en el seleccionado argentino, fue titular en el triunfo de Manchester City sobre Bolton y jugó los 90 minutos del partido, pero no pudo anotar un gol que lo dejara como líder solitario de la tabla.

De todos modos, se convirtió en el segundo sudamericano, después del chileno Jorge Robledo, goleador de la Football League Firts Division 1951/1952, en conseguir tamaño reconocimiento. Eso no es todo: se transformó en el máximo anotador sumando la liga 2009/2010 y 2010/2011 con 44 tantos, dejando atrás a Drogba, Bent, Rooney y Berbatov.

Manchester United (campeón), Chelsea y Manchester City se clasificaron para la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa 2011-12; y Arsenal (cuarto), para la fase previa. El Liverpool del volante argentino Maximiliano Rodríguez, por su parte, finalizó quinto y entró a la Europa League (ex Copa UEFA).

La pregunta que nos hacemos es ¿será llamado Carlos Tevez a la selección argentina para la Copa América? por lo pronto Batista ha dicho que en ese puesto lo tiene a Messi y a Iguain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here