Tráfico aéreo doméstico llegará a 5.2 millones de pasajeros este año en Perú

0
193
(Aeronoticias).- El tráfico aéreo doméstico en Perú llegará a alcanzar la cifra de 5.2 millones de pasajeros en el 2010, manifesto la empresa brasileña de aeronáutica (Embraer).
El vicepresidente de Aviación Comercial para América Latina de Embraer, Eduardo Munhós de Campos, precisó que el nivel de tráfico que se alcanzará este año implica que la demanda se habrá más que duplicado en los últimos diez años, teniendo en cuenta que en el año 2000 se transportaron 2.5 millones de pasajeros en vuelos domésticos.
Indicó que el mercado aéreo peruano tiene mucho potencial para crecer ya que en la actualidad su tráfico aún es muy modesto en comparación con muchos mercados maduros como Estados Unidos, Canadá y Australia.
 
Tráfico aéreo doméstico llegará a 5.2 millones de pasajeros este año en Perú 
Sin embargo, opinó que el mercado aerocomercial doméstico de Perú está muy concentrado en pocas empresas, donde Lan Perú tiene el 70 por ciento de participación, Star Perú el 12 por ciento, Peruvian Airlines el diez por ciento, Taca Perú el tres por ciento y otros suman el cuatro por ciento restante.
“Pero también tenemos que la flota está muy concentrada en aviones grandes, lo que dificulta la efectividad del transporte”, comentó.
Manifestó que en una evaluación hecha por Embraer del mercado peruano, el 82 por ciento del total de vuelos nacionales podrían utilizar aviones de 70 a 120 asientos, mejorando así la eficiencia del servicio en lugar de usar aviones grandes como los Airbus o los Boeing 737.
“El uso de aviones de hasta 120 asientos permitirá reducir los costos a las empresas que ahora tienen con el uso de aviones grandes de más de 120 asientos”, añadió.
Detalló que a la fecha el 58 por ciento de la flota de aviones para vuelos domésticos corresponde a naves con más de 120 asientos, lo que origina un desbalance en un mercado mediano como Perú.
“Si vemos países como Estados Unidos y Canadá, existen siete naves de 30 a 120 pasajeros por cada millón de habitantes, pero en Perú sólo hay 0.27 naves por cada millón de habitantes”, acotó Munhós de Campos.
En ese sentido, señaló que Embraer está dispuesto a impulsar aún más la colocación en el mercado peruano de los aviones que construye, ya que se adaptan a las exigencias tanto de vuelos domésticos como entre los países de América Latina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here