Tras cuestionamientos Dirección del Gobierno del Interior en proceso de reforma

0
116

(Aeronoticias).- Tras los diversos cuestionamientos en los nombramientos de representantes del jefe de Estado por parte de Dacia Escalante, directora de aquella área, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, durante una rueda de prensa, informó que la Dirección del Gobierno del Interior, ha entrado en un proceso de reforma.

«Significa mirar con mucha mas precisión su organización pero también el proceso que signifca la designación de gobernadores en el país. Aquellas personas que tienen antecedentes penales, aquellas personas que no tienen las características personales que requieren para ser gobernadores se dejarán sin efecto en su debido momento», afirmó Pedraza.

Indicó además que el Congreso de la República entregó facultades para realizar una reforma en el Ministerio del Interior, por ende aseguró que se está trabajando para dotar a la sede de una nueva infraestructura.
Reveló la implementación de un agresivo programa con una inversión importante para dotar de comisarias en todo el Huallaga.

«En el VRAE tenemos un programa de inversión, programas sociales también, que va a permitir avanzar de un modo consistente en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo», precisó.

Respecto al tema relacionado con los  aumentos de sueldo a efectivos del orden,  dijo que se   tratará de una ‘reforma en el sistema remunerativo de la policía’.
interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here