Tras varias horas de permanecer secuestrado por manifestantes Fiscal provincial de Espinar es liberado

0
185

(Aeronoticias).-El fiscal provincial de Espinar, Héctor Francisco Herrera Mendoza, quien fuera secuestrado ayer por una turba de manifestantes antimineros, tras varias horas de permanecer en poder de estos manifestantes, en que incluso lo obligaron a caminar descalzo hasta Espinar, fue liberado; así lo informó la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Cusco, Elizabeth Ortiz de Orue.

Cabe señalar que los captores soltaron al fiscal en un descampado en el sector de Antapacay, quien por sus propios medios se trasladó a las instalaciones de la citada compañía extractiva de capitales suizos.

En los enfrentamientos entre pobladores y efectivos de la Policía Nacional en los alrededores al campamento minero de la empresa Xstrata, una turba de manifestantes secuestró a Herrera Mendoza cuando se traslababa en una camioneta del Ministerio Público (de placa PQR-729) en dirección a la ciudad de Yauri (capital de la provincia de Espinar).

En vista de estos enfrentamientos que han dejado al menos dos muertos y casi un centenar de heridos, el Ejecutivo a través de un decreto supremo decidió declarar en Estado de Emergencia por treinta días la provincia cusqueña de Espinar.

 

espinar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here