Tripulantes de cabina en contra de modificación de reglamento

0
238

 

(Aeronoticias).- El sindicato de tripulantes de cabina LAN PERÚ S.A. informó a través de un comunicado sobre la modificación de la Regulación Aeronáutica Peruana vigente por parte de la Dirección General Aeronáutica Civil (DGAC), que pretende incrementar las horas de vuelo de los tripulantes de cabina.

“Durante 3 años consecutivos la DGAC, ha otorgado permisos especiales o exenciones a esta regulación, incumpliendo con la ley original y vigente que determina el descanso horizontal de las tripulaciones de cabinas, para conveniencia del explotador aéreo y de hacer efectivo este cambio, se harán permanentes”, destaca el comunicado.

 

Asimismo el sindicato, agrega que la DGAC pretende con esta modificación que los tripulantes que tienen en sus manos la seguridad de los pasajeros cumplamos periodos de 10 horas de vuelo por día, excediendo el límite de 8 horas contemplado por la ley laboral vigente.

Por su parte, el aviso hizo un llamado a la Defensoría del Pueblo, “con la finalidad de que vele por la seguridad de trabajadores peruanos y público usuario del servicio aéreo, para que cualquier modificación futura tenga como sustento un estudio de fatiga que garantice la seguridad de los millones de personas que ponen su confianza en nosotros”.

Para ver el comunicado completo…

Tripulantes de cabina en contra de modificación de reglamento

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here