Turismo interno de lujo registró crecimiento importante

0
158
(Aeronoticias).- La Sociedad de Hoteles del Perú (SHP) anunció que el turismo interno de lujo en Perú registró un crecimiento importante impulsado por las nuevas inversiones hoteleras ya concretadas y el mayor poder adquisitivo del Perú.
La gerente general de la SHP, Tibisay Monsalve, indicó a la Agencia Andina que debido a la bonanza económica que registra el país, el turista peruano ahora accede con mayor facilidad a artículos y bienes de lujo a los que antes no tenía llegada.
Entre los destino más demandados por los turistas locales se encuentran Paracas (Ica), Cusco y el Valle Sagrado y Máncora (Piura). Asimismo el gasto promedio por día para un turista de lujo asciende a 1,500 dólares, señaló Monsalve.
Turismo interno de lujo registró crecimiento importante
Más información
Comentó que hasta hace algunos años los peruanos de alto poder adquisitivo optaban por viajar al extranjero en sus vacaciones o fines de semana, debido a que la oferta hotelera en el país era reducida.
“Ahora tenemos en Perú hoteles que no tienen nada que envidiar a ninguno en el mundo, porque además de su infraestructura se ubican en una geografía privilegiada”, anotó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here