Turismo por Fiestas Patrias en Lambayeque dejará más de S/. 3 millones

0
178

(Aeronoticias).- Más de tres millones de nuevos soles en ingresos se espera en Lambayeque por la llegada de los turistas nacionales y extranjeros durante el feriado largo por Fiestas Patrias que culmina hoy, informó una autoridad local.

El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Dante Díaz Vásquez, dijo que se estimar recibir 10,000 turistas, y que el nacional invierte un promedio de 300 soles durante su estadía y los extranjeros unos 500 dólares.

Señaló a la Agencia Andina que a diferencia de otros años, durante este aniversario patrio Lambayeque ha presentado una variada alternativa de oferta turística para promover el arribo de visitantes.

Mencionó la tradicional Feria de Exposiciones Típica Culturales (Fexticum) que se realiza anualmente en el distrito de Monsefú, a fin de revalorar la identidad lambayecana.

Asimismo, el festival del King Kong con la exhibición del genuino dulce lambayecano y la presentación en el distrito de Pimentel de la “Triple Corona Surf Olas Norte” que congregó a tablistas nacionales que compitieron por la Copa Pimentel 2012.

Igualmente, en la ciudad de Ferreñafe está el II Festival de la Causa (Festicausa), donde emblemáticas cocineras locales competirán hoy en la elaboración del típico plato de la culinaria norteña.

Igualmente destacó la presentación de los tesoros del Señor de Ucupe, dignatario de la civilización moche, en el museo Tumbas Reales de Sipán, y la exhibición de la tumba 16 del Señor Guerrero en el museo de sitio de Huaca Rajada-Sipán.

El funcionario recordó que durante el feriado de Fiestas Patrias del año pasado arribaron a Lambayeque alrededor de 8,000 turistas.

(FIN) SDC/VVS

Agencia Andina.

Turismo por Fiestas Patrias en Lambayeque dejará más de S/. 3 millones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here