Un orgullo más para el Perú: Cusco es la mejor ciudad de América Latina según revista

0
206

(Aeronoticias).-A pocos días de celebrar nuestro aniversario patrio, una buena noticia nos llena de alegría a todos los peruanos, porque la ciudad imperial del Cusco ha sido elegida como la mejor de América Latina del presente año, en los World´s Best Awards (Premios a lo mejor del mundo) de la revista Travel + Leisure, esta publicación toma como base la opinión de sus lectores.

La hermosa y cosmopolita ciudad del Cusco obtuvo el primer lugar con 86.63 puntos en la categoría México, Centroamérica y Sudamérica, le siguen Buenos Aires, Río de Janeiro, Ciudad de México y Santiago.

Completaron la lista Playa del Carmen (México), Puerto Vallarta (México), Lima (Perú), Ciudad de Panamá (Panamá) y Cancún (México).

Cabe precisar que en 2011, la publicación ubicó a la Ciudad Imperial en el segundo lugar con 85.70 puntos, detrás de Buenos Aires, que logró 87.77. Lima en esa oportunidad, fue sexta con 78.84 puntos, este año ha descendido al octavo lugar.

Cusco posee  sitios turísticos de trascendencia histórica como sus iglesias coloniales y el parque arqueológico de Sacsayhuamán, construido por los incas.

El 2011 la visitaron más de dos millones de turistas, entre peruanos y extranjeros, un 18 por ciento más que en 2010, según la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo.

Un millón 198,679 fueron extranjeros y 801,666 nacionales, y más del 80 por ciento llegó a visitar una de las siete maravillas,  Machu Picchu.
Travel+Leisure, acostumbra cada año pedir a sus lectores digan qué hoteles, destinos y compañías les parecen los mejores.

En esta 17ª edición de los premios se añadieron y ampliaron nuevas categorías y, por primera vez, se reconoció a los que han estado en la lista por una década, como  Buenos Aires.

cusco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here