UPA desconoce premio a LAP otorgado por firma inglesa

0
191

(Aeronoticias).- La Unión de Periodistas de Aviación  (UPA), fundada hace 18 años en el II Congreso Internacional de Transporte Aéreo y Turismo en Ica, no avala el premio que una empresa inglesa otorgó recientemente a Lima Airport Partners  (LAP) como concesionaria del principal aeropuerto del Perú, el “Jorge Chávez”.

“Los periodistas especializados no  podemos avalar esta distinción , como el mejor aeropuerto de Sudamérica, porque precisamente hemos sido despojados  por LAP de nuestra Sala de Prensa desde que esta transnacional se hizo cargo del aeropuerto limeño en el 2001”, declaró Raymundo Hurtado Martínez, presidente de la UPA.

Dijo también que la Sala de Prensa del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez era como una antena sensible donde importantes personajes que venían o salían del Perú eran entrevistados para luego aparecer en las portadas de los principales medios informativos del país, pero LAP se encargó de apagarla impunemente.

La UPA tuvo como matriz al recordado Círculo de Periodistas del Aeropuerto que funcionó durante más de 30 años ininterrumpidamente hasta que LAP la desmanteló, pese a los reclamos de las instituciones tutelares del gremio, como la Asociación Nacional de Periodistas (ANP), la Federación de Periodistas del Perú (FPP) y el Colegio de Periodistas del Perú (CPP).

Hurtado manifestó que incluso  en 2005  fue recibido por el secretario general de la Federación Internacional de Periodistas (FIP), Aidan White, en Bruselas, Bélgica, quien dirigió una petición escrita a LAP para que la Sala de Prensa sea restituida, pero igual fue desoída.

“Tenemos entendido que LAP se comprometió a facilitar un espacio para la prensa, como sí cumplió con la aduana, migraciones y la policía nacional, compromiso basado en el cobro del TUUA que están obligados a pagar los millones de pasajeros que usan nuestro aeropuerto”, pero LAP mira hacia otro lado cada que  se le recuerda este compromiso”, acotó.

Finalmente,  el presidente de la UPA se mostró confiado que  este reclamo sea actualizado por la Comisión de Derecho Aeronáutico del Colegio de Abogados de Lima, CAL) que preside el ilustre jurista peruano, Julián Palacín Fernández,  evento que está programado para el 2 de Mayo próximo.

“Palacín es para los periodistas de aviación peruanos, nuestro gran defensor”, culminó Raymundo Hurtado.

UPA desconoce premio a LAP otorgado por firma inglesa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here