YVONNE FRAYSSINET Y ACTOR CON HABILIDADES DIFERENTES PROTAGONIZAN OBRA OLIVIA Y EUGENIO

0
223

La primera actriz de la escena nacional, Yvonne Frayssinet, se prepara para el próximo debut de la obra de teatro Olivia y Eugenio. La acompaña, en el papel de Eugenio, Diego Elías, un talento con habilidades especiales, joven con síndrome de Down y cuya capacidad actoral sorprenderá al público. La obra, escrita por Herbert Morote, describe la conmovedora relación de una madre con su hijo, un joven con síndrome de Down, cuya grandeza de espíritu se constituye en su principal soporte.

Se estrenará a nivel mundial el 3 de setiembre en Lima, iniciando una breve temporada en el teatro Larco de Miraflores. Próximamente, se realizará el estreno en España, protagonizada por la actriz Carmen Maura. Carmen Maura y Pedro Almodóvar se convirtieron por excelencia en la pareja director-actriz más prolífica del cine español, desde la década de 1980.
 

YVONNE FRAYSSINET Y ACTOR CON HABILIDADES DIFERENTES PROTAGONIZAN OBRA OLIVIA Y EUGENIO

Bajo la dirección del talentoso Joaquín Vargas, Yvonne Frayssinet -quien actualmente actúa en la exitosa teleserie Al fondo hay sitio- asume uno de los retos más grandes de su carrera. En el papel de Olivia, Yvonne brilla de manera especial gracias al encanto y la ternura que logra hacer fluir entre ella y su joven compañero de escena. Diva Producciones, de acuerdo con el autor Herbert Morote, buscó que el personaje de Eugenio fuera interpretado por un joven con síndrome de Down, y con cualidades para la actuación, con el fin de dar oportunidad para la expresión artística a personas como Diego, que necesitan desarrollar su potencial.

Diego fue para la producción un feliz descubrimiento. Resultó elegido por su capacidad actoral, su entusiasmo y por la responsabilidad que demostró. Y sorprendió aún más cuando se constató su maravillosa mística por el teatro. Herbert Morote llegará de España especialmente para asistir al estreno mundial de su obra, que también tendrá su versión española y que se estrenará en Madrid dentro de unos meses con la famosa actriz española Carmen Maura en el mismo papel que en Lima interpretará nuestra querida Yvonne Frayssinet.

 

Olivia y Eugenio es una obra que reafirma el amor y respeto a la vida. En palabras del autor, en la acción “madre e hijo enfrentan una situación extrema en la que se ponen en juego los valores a los que recurrimos en tiempos de crisis». «La tragedia se acerca irremediablemente a Olivia, pero la ingenuidad, alegría y natural sabiduría de su hijo Eugenio le hacen ver nuevas opciones, no todas buenas ni malas, simplemente otras posibilidades. En el proceso, Olivia hace un valiente y sincero ajuste de cuentas con su pasado y con la sociedad. Al fin de cuentas, ¿quién es normal en esta vida?, ¿usted, yo, los otros?”, reflexiona Hebert Morote.

Aeronoticias considera que esta iniciativa que da oportunidad a personas con capacidades diferentes, representa toda una esperanza de cambio respecto a la perspectiva de vida que pueden lograr estas personas, por lo que aplaudimos la iniciativa del guionista, y a los realizadores tanto como a la gran actriz peruana Ivonne Frayssinet, que cuenta con una brillante carrera de actuación en el Perú. Exhortamos a todos nuestros lectos a presenciar el estreno mundial de esta obra, que estamos seguros les llegará al corazón, la cita es el 3 de septiembre en el teatro Larco de Miraflores.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here