ABREN EXPOSICIÓN DE ARTÍCULOS Y VESTIMENTAS DE MICHAEL JACKSON EN CHILE

0
54
Unos 70 artículos y prendas de vestir que utilizó el astro del pop estadounidense Michael Jackson durante su vida y carrera profesional se exhiben desde este jueves en el Museo de la Moda de Santiago. Entre las pertenencias se encuentra el famoso guante blanco, prenda que lució por primera vez en su mano izquierda en 1983, cuando dio a conocer su famoso paso de baile «moonwalk», con la canción «Billie Jean» en el Pasadena Civic Auditórium, California, en el aniversario número 25 de Motown, su primer sello discográfico.

Los visitantes a la muestra también podrán conocer los trajes de zombies ocupados en el video clip de «Thriller»; el sombrero que usó Jackson en los MTV de 1995; parte de las tenidas ocupadas en el espectáculo «A Night At The Apollo»; y algunos dibujos de su propia autoría. Iconos de la Música: Michael Jackson», que permanecerá abierta hasta el próximo 20 de octubre incluye todas las prendas que serán subastados en el Hard Rock Café de Times Square, en Nueva York, en el mes de noviembre por la casa de remate Julien’s Auctions.

ABREN EXPOSICIÓN DE ARTÍCULOS Y VESTIMENTAS DE MICHAEL JACKSON EN CHILE

La llegada de la muestra a Chile se debe a la relación entre el Museo de la Moda y la prestigiosa casa de subasta. Justamente dos representantes de esta empresa de subasta, Darren Julian y Martin Nolan, fueron los encargados de presentarla a la prensa y al público en Santiago.

Antes de la trágica muerte del «rey del pop», ambos fueron contratados por el mismo cantante para organizar una exhibición y subasta de sus pertenencias. La que nunca se realizó antes. Darren Julian explicó que el dinero que esperan recaudar por el remate irá a las arcas de los herederos de Jackson así como a los dueños de las prendas.

Como ejemplo, el guante blanco, que esperan sea el accesorio más cotizado por los coleccionistas, le pertenece Walter «Clyde» Orange, un miembro fundador del grupo de música «The Commodores».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here