Alan García viajó a Chile para participar en la toma de mando de Piñera

0
148
(Aeronoticias) El presidente de la República, Alan García Pérez,  viajó a la ciudad de Santiago de Chile a las 04.45 horas, de donde se trasladará a Valparaíso, para participar de la ceremonia de transmisión de mando del presidente electo de Chile, Sebastián Piñera.

El presidente García asistirá al acto de posesión de mando a las 12.00 horas de Chile (10.00 hora peruana) que se llevará a cabo en la sede del Congreso Nacional en Valparaíso.

Alan García viajó a Chile para participar en la toma de mando de Piñera

Depués de esta ceremonia, el dignatario participará del almuerzo que ofrecerá el presidente Piñera en honor de los Jefes de Estado y de Gobierno, en el Palacio Presidencial de Cerro Castilla, en Viña del Mar, informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia.

García Pérez estará acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde.

El pasado 2 de marzo, el presidente del Perú viajó a la ciudad de Santiago para entregar ayuda humanitaria a los damnificados del terremoto , y expresar al pueblo y gobierno chileno la solidaridad peruana tras el sismo.

En esa oportunidad, el jefe de Estado dijo que era el “momento de la hermandad sudamericana con Chile”, y comentó que en todos los niveles de la sociedad peruana hubo una consternación muy grande porque, “ante un fenómeno natural que afecta a seres humanos, nosotros no tenemos ninguna diferencia y estamos a la orden y al servicio de lo que podemos ayudar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here