Alberto Thorndike no tiene fundamento en la carta que le envió al Ministro de Transportes

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(Aeronoticias).- Nos hemos interiorizado de una carta que el Mayor General FAP (r) Alberto Thorndike le dirigió al ministro de Transportes y Comunicaciones  (MTC), Carlos Paredes Rodríguez, cuestionando al actual jefe de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Coronel FAP (r) Ramón Gamarra Trujillo, (ver carta).

Al respeto consideramos que las críticas que formula Thorndike , apuntando a que no se le renueve en el cargo a Gamarra, no tienen fundamentos serios, entre otros conceptos porque se trata de un piloto completamente desfasado en temas de aviación moderna, además de contar ya con 90 años de edad.

Podemos estar de acuerdo o no con las decisiones del actual responsable de la DGAC, pero Thorndike no está en capacidad para opinar sobre las operaciones aerocomerciales nocturnas en el aeropuerto Velasco Astete del Cusco y menos sobre las inversiones que ha autorizado dicha dependencia para procurar la infraestructura necesaria a estos efectos.

Tampoco encontramos capacidad de Thorndike para calificar de “imprudencia” las decisiones de la DGAC para aprobar los informes concernientes a la seguridad integral del proyectado aeropuerto de Chinchero, también en el Cusco, presentados por el consultor Advaced Logistic Group y aceptados por PROINVERSION.

Finalmente debe tenerse en cuenta que el mencionado crítico del jefe de la DGAC pertenece a una fantasmal Asociación Peruana de Pilotos (APP) integrada por cuatro pilotos de la tercera edad, entre éstos un tal Víctor Girao, recientemente expulsado del Colegio de Abogados de Lima (CAL) por graves faltas disciplinarias.

También resulta ilustrativo el debate que sostuvieron no hace mucho Thorndike y el experimentado aviador civil, John Elliot, sobre el proyectado aeropuerto Chinchero.

Mire aquí el debate: John Elliot debatió con Alberto Thorndike sobre aeropuerto de Chinchero

 

 

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