Aún no se presenta pedido de detención preliminar contra Jaime Sal y Rosas

0
161
(Aeronoticias).- Hasta las 15:25 horas de hoy, la solicitud de detención preliminar en contra de Julio César Jaime Sal y Mesas, el sujeto que quemó el rostro de su conviviente el 28 de julio último, aún no llega al Juzgado Penal de Turno Permanente de la Corte Superior de Lima.

El requerimiento inicialmente presentado, el sábado último, fue devuelto horas después al Ministerio Público por el juez Zoilo Enríquez Sotelo porque esta presentaba omisiones que necesariamente debían ser subsanadas.

 
 

 

 
De acuerdo a la resolución del mencionado magistrado, el expedientillo de detención preliminar no contenía la notificación al investigado para que concurra a rendir su manifestación sobre los hechos acontecidos. La prensa informó que Jaime Sal y Rosas fue citado para este sábado a la comisaría del Rímac para rendir su manifestación.

La segunda omisión, está referido a que el Certificado Médico Legal practicado a la agraviada Elizabeth Alanya Sánchez no da cuenta de la gravedad de la lesión, elemento de prueba que requiere el juez para calificar si el hecho imputado es una falta o delito y, de ser el segundo caso, si el denunciado debe ser procesado con mandato de comparecencia o detención.

En el Juzgado Penal de Turno Permanente de la Corte de Lima se informó que se está a la espera del requerimiento del Ministerio Público a fin que el magistrado que se encuentre de turno califique la solicitud y resuelva de acuerdo a ley.

Los hechos sucedieron a las 03:00 horas del 28 de julio, cuando el investigado y la agraviada sostuvieron una acalorada discusión en el interior del inmueble ubicado en la cuadra cuatro del jirón Libertad, Rímac. En esa ocasión, Jaime Sal y Rosas aprovechó un descuido de Alanya Sánchez para arrojarle agua caliente en el rostro y parte del cuerpo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here