Condenan a 10 años de cárcel a sujeto que atropelló a mujer gestante

0
182

(Aeronoticias).- La Jueza Nelly Mercedes Aranda Cañote del Cuarto Juzgado Penal para Reos en Cárcel de la Corte de Lima condenó a Segundo Pedro Silva Guerra a 10 años de pena privativa de la libertad por atropellar al alférez Flores Corrales quien se encontraba con 8 meses de gestación y debido a las lesiones ocasionar la muerte del bebe que llevaba en su vientre.

En su resolución, la magistrada determinó que el monto de reparación civil a pagar por el sentenciado será de 100 mil nuevos soles a favor de la alférez Jessica Flores Corrales. Asimismo deberá abonar 10 mil nuevos soles a favor de los herederos directos de la menor agraviada.

Debido a las pruebas presentadas y los testigos interrogados, la Magistrada consideró que Silva Guerra era culpable del delito Contra la Vida el Cuerpo y la Salud – Lesiones Graves con Dolo Eventual y Lesiones Graves Seguido de Muerte con Dolo Eventual.

Del mismo modo, la resolución contempla una pena accesoria de inhabilitación para conducir cualquier tipo de vehículo motorizado por el tiempo que dure la pena impuesta.

Al ser consultados, las partes se reservaron su derecho a pronunciarse sobre la sentencia, debiendo formalizar su pronunciamiento en los plazos de Ley.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here