CORPAC instala antena del nuevo sistema radar del aeropuerto Jorge Chávez

0
661

(Aeronoticias).- La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial, ha iniciado la instalación de la Antena y el equipamiento que corresponde al Radar destinado para el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.  Este es uno de los 8 radares adquiridos a la empresa española INDRA como parte del Proyecto de “Automatización y Modernización de los Servicios de Tránsito Aéreo-Red de Radares de Vigilancia Aérea” que lleva adelante CORPAC S.A.
La NUEVA ANTENA está ubicada sobre una torre metálica de 10 metros de altura y su instalación está a cargo de especialistas de la empresa INDRA. Paralelamente se viene culminando la construcción del nuevo Centro de Control de Tránsito Aéreo en el que se han instalado modernos equipos de comunicaciones para hacer posible la interconexión de los ocho radares que serán instalados a lo largo del territorio nacional, permitiendo vigilar el 86% del espacio aéreo superior.

Los ocho radares estarán ubicados estratégicamente en diferentes sectores del territorio nacional: Lima, Cajamarca, Ayacucho, Talara, Iquitos, Pucallpa, Cusco y Arequipa.  Una vez concluida la instalación del nuevo Radar en el Aeropuerto Jorge Chávez, se continuará el del  Aeropuerto de Arequipa y muy pronto se hará la instalación de los Radares que ya están llegando para los aeropuertos de Talara y Ayacucho. Las otras estaciones serán instaladas conforme el cronograma de implementación acordado con la empresa INDRA.

Con estos modernos radares Modo S y su nuevo Centro de Control, el Perú se pondrá a la vanguardia en tecnología aeronáutica. Importante logro que permitirá brindar con mayor seguridad y eficiencia los servicios a la aviación comercial en nuestro país.

radarcorpac

radar corpac 2

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here