Destacan importancia de la Amazonía en el desarrollo gastronómico peruano

0
292

(Aeronoticias).- La importancia de la Amazonía en el desarrollo gastronómico peruano fue destacado en el foro “Amazonía, Gastronomía y Biodiversidad”, realizado en el marco de la quinta edición de la Feria Gastronómica Internacional Mistura 2012, que concluye hoy.

En este foro, organizado por la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) participó el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal; el gestor del Hotel Inkaterra en la reserva amazónica de Tambopata, José Koechlin; y el reconocido chef, investigador y promotor de los productos de la selva peruana, Pedro Miguel Schiaffino.

En su presentación, el ministro del Ambiente afirmó que la Amazonía no sólo es biodiversidad, que llega de inmediato a nuestras mesas a través de la gastronomía, sino que es un esfuerzo de distintos actores como el sector privado, el Estado, las organizaciones, la sociedad civil y las comunidades nativas.

“Para mantener las especies a lo largo del tiempo, no solo requerimos de políticas públicas, sino también de gente que pueda lograrlo”, subrayó.

En tanto, Pedro Miguel Schiaffino compartió con los asistentes su búsqueda por aportar al país insumos amazónicos en sus restaurantes de manera profesional, ya que su objetivo principal es dar a conocer todos los productos que nuestra Amazonía ofrece.

“A pesar de ser productos nuevos en la capital, al menos el 10% se va enamorado de los insumos amazónicos”, declaró el reconocido chef peruano.

En la misma línea, José Koechlin, destacó que somos amazónicos por extensión, ya que el 62% del territorio peruano corresponde a la región amazónica.

Con la realización de este foro, Apega reconoció el potencial que tiene la Amazonía, que es inmenso para el desarrollo gastronómico, pues con creatividad estos productos pueden generar un mayor impulso económico para el país.

Con estos destacados invitados se dio fin ayer por la noche al ciclo de foros de esta quinta edición de Mistura 2012.

(FIN) NDP/LZD

Agencia Andina.

Destacan importancia de la Amazonía en el desarrollo gastronómico peruano

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here