Diario “Mar Brava” del Callao informa que Colegio de Abogados inhabilitó a Víctor Girao Alatrista

0
280

(Aeronoticias) El prestigioso “Mar Brava” del Callao informó que el Colegio de Abogados del Callao inhabilitó en segunda instancia a Víctor Octavio Girao Alatrista, quien no podrá ejercer la profesión de abogado en todo el territorio nacional hasta julio del 2017. (VER INFORMACION).

El diario “Callao” publicó la resolución de suspensión del referido abogado y en los próximos días será publicada en el diario oficial “El Peruano”.

Se informó que la historia de la abogacía peruana el octogenario Víctor Octavio Girao Alatrista, recibido de abogado a los 63 años, en pocos años ha batido todos los récord de sanciones éticas en relación a más de 100,000 abogados, tiene 5 sanciones por graves faltas a la ética profesional en el Colegio de Abogados de Lima y una en el Colegio de Abogados del Callao y varias pendientes de ser confirmadas por el Tribunal de Honor por el Colegio de Abogados de Lima.

La Resolución de sanción ética de Víctor Octavio Girao Alatrista en segunda y última instancia por parte del Tribunal de Honor del Colegio de Abogados del Callao ordena que el síndico de la orden investigue al ex Decano Jorge Antonio Guisado Salcedo, responsable de la irregular colegiatura y del ejercicio ilegal de la profesión de este abogado en el periodo en que estuvo suspendido por el Colegio de Abogados de Lima 2011-2012 y de ser sancionado el ex Decano no podría nunca más postular al Decanato del Colegio de Abogados del Callao en un caso evidentemente irregular y antiético que ha conmocionado la ética profesional de los Colegios de Abogados del Perú. (VER RESOLUSION DEL TRIBUNAL DE HONOR QUE SANCIONA A VÍCTOR GIRAO Y ORDENA LA INVESTIGACION DEL EX DECANO JORGE ANTONIO GUISADO SALCEDO).

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here