El Escuadrón Verde y Grupo Terna ya operan en la región Cajamarca

0
105

(Aeronoticias).- Dirección Territorial Policial presenta a nuevos agentes.

La XIV Dirección Territorial Policial (Dirtepol) de Cajamarca, presentó a 34 agentes policiales que conforman la nueva unidad: Escuadrón Verde, con el Grupo Terna, que tendrá la misión de combatir las acciones delictivas en esta ciudad, se informó hoy.

Durante la presentación, el jefe policial Hugo Begazo, resaltó la preparación de los nuevos miembros del orden que contrarrestarán la delincuencia común, microcomercialización de drogas, prostitución, pandillaje juvenil, robos a personas y viviendas, entre otros ilícitos.

Los integrantes de esta unidad fueron capacitados en Lima, por especialistas nacionales y extranjeros en seguridad ciudadana, destacando la inteligencia operativa en el éxito de sus intervenciones.

A la ceremonia de presentación asistieron las principales autoridades como el gobernador departamental, Ever Hernández; el presidente de la Corte Superior, Oscar Vásquez; el defensor del Pueblo, Agustín Moreno; la presidenta de la Junta Fiscales Superiores, Esperanza León; el jefe del Ejército, José Díaz; dirigentes vecinales, entre otros.

En representación del alcalde provincial, el regidor Segundo Portal, saludó la conformación del Escuadrón Verde y la Compañía de Inteligencia Táctica Operativa Urbana de la PNP, conocido como el Grupo Terna, que fortalecerá la seguridad ciudadana.

“Estamos satisfechos con la implementación de esta unidad policial, por el trabajo que desplegará de manera conjunta con la municipalidad provincial y demás instituciones, para mejorar la seguridad ciudadana”, subrayó el regidor.

 

Fuente: Andina

Foto: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here