EMOLIENTEROS DE BARRANCO PRESENTARON BEBIDA «NUESTRA COSTA VERDE»

0
286

(Aeronoticias).- Nuevos módulos y uniformes fueron el marco de poderosa bebida.

Emprendedores barranquinos dedicados al rubro del emoliente, presentaron esta mañana, la bebida «Nuestra Costa Verde», elaborada a base de nutritivos ingredientes dando a conocer la importancia de éstos y el método de preparación que la hace una bebida revitalizante y saludable, más aun en la época de frío.

La denominada bebida “Costa Verde” fue elaborada a base de alfalfa, germen de trigo, cañihua, kiwicha, algarrobina, miel de abeja, polen, maca, que junto a la linaza y sábila hacen en su conjunto un concentrado especial y nutritivo.

En la actividad se presentaron los 21 nuevos módulos de acero quirúrgico que fueron bendecidos luego de la celebración eucarística, así también se mostró una renovada y adecuada indumentaria e instrumentos de trabajo que utilizan los empresarios para realizar su trabajo diario.

El acto fue presidido por la alcaldesa de Barranco, Jessica Vargas Gómez, junto a 40 microempresarios del distrito, quienes recibieron una resolución subgerencial de permiso para el comercio de su producto en las principales avenidas y concurridas calles del distrito, en los horarios de 7 de la mañana a 12 del día y de 4 de la tarde hasta las 9 de la noche.

Los microempresarios prepararon también el tradicional emoliente pero en sus versiones con quinua, maca y soya, y dieron a conocer las propiedades medicinales de cada uno de los ingredientes. Finalmente, ofrecieron una degustación gratuita a los asistentes.

Pedro Gastolomendo Tomay, presidente de la Asociación de Emolienteros Virgen del Carmen, saludó la oportunidad brindada por la municipalidad para desarrollar su trabajo de manera organizada, formal y con una identidad definida en el distrito. Así mismo añadió que la nueva ley del emolientero, promulgada el 16 de mayo, les permitirá tener beneficios que no tenían como comerciantes, por ejemplo, un seguro de salud.

Cabe precisar que los emolienteros barranquinos han recibido diferentes capacitaciones en temas de salubridad y servicio al consumidor, mientras que en una segunda etapa se convertirán en orientadores turísticos.

 

Fuente: Municipalidad de Barranco


{jathumbnail off images=»images/stories/14/05/300514/a16_1.jpg,images/stories/14/05/300514/a16_2.jpg,images/stories/14/05/300514/a16_3.jpg,images/stories/14/05/300514/a16_4.jpg,images/stories/14/05/300514/a16_5.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here