Empresas nacionales ingresarán al mercado aerocomercial

0
176

(Aeronoticias).- El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, anunció el interés de dos grupos empresariales para invertir en la creación de líneas aéreas que cubran el mercado regional con vuelos a ciudades que aún no cuentan con transporte aéreo.

Asimismo, indicó en declaraciones al programa “Online TV”, que uno de los interesados ya cuenta con la autorización de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para iniciar los vuelos.

Explicó que ambos interesados son de capitales nacionales y estarían dispuestos a invertir en el alquiler o compra de aeronaves. Agregó además que uno de los grupos empresariales ya cuenta con experiencia mientras que el otro desea incursionar en el sector.

Por otra parte, dijo que su ministerio está en conversaciones con distintas aerolíneas europeas y norteamericanas para que puedan ingresar al Perú. “Estamos viendo de que manera poder incentivarlas, reduciéndoles costos porque normalmente en los primeros años es cuando pierden dinero las aerolíneas. Estamos en ese proceso de conversaciones”.

Más información

Como se recuerda, una de la propuestas del gobierno del presidente Ollanta Humala es la creación de una “aerolínea de bandera” con capitales del Estado y privados, para cubrir rutas que en la actualidad no son atendidas por las empresas del sector porque las consideran poco rentables.

Empresas nacionales ingresarán al mercado aerocomercial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here