En España afirman que el Punk nació en el Perú

0
276

(Aeronoticias).- El diccionario de Punk y Hardcore, publicado por la Fundación Autor de España, afirma que el Punk nació en el Perú y esta conclusión ha removido todo lo anteriormente concebido a nivel mundial puesto que pone los orígenes de este particular estilo nada menos que en el distrito limeño de Lince.

Dicha publicación reseña que todo comenzó en 1964 gracias a la banda Los Saicos cuando  tocó por primera vez Punk y que desde entonces «cambió la historia del siglo XX».

Añade que la Municipalidad de Lince incluso perennizó el acontecimiento musical en una placa puesta en 2006 como homenaje a sus creadores  a quienes el diccionario de Punk y Hardcare califica como «héroes anónimos» de este género, conforme consigna en su edición de hoy el influyente diario español El  Mundo.

Se anticipa que el diccionario en referencia se convertirá en un éxito de venta entre los fanáticos del Punk pues también aporta datos inéditos como el origen del término Punk , que se atribuye a la revista Creem, la misma que en 1971 describió el sonido de la banda Question Mark & The Mysterians.

En España afirman que el Punk nació en el Perú

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here