Estados Unidos asevera que Vladimiro Montesinos aún tiene influencia en el ejército peruano

0
164

(Aeronoticias).- Un nuevo cable del Departamento de Estado norteamericano y difundido por página web del diario español “El País”, filtrado por WikiLeks, ha dado a conocer la preocupación de los Estados Unidos por la influencia de los carteles del narcotráfico en el ejército peruano.

 

Estados Unidos asevera que Vladimiro Montesinos aún tiene influencia en el ejército peruano

 

“Vladimiro Montesinos colaboró con jefes del Ejército y otros funcionarios de seguridad para desarrollar una red de protección que favorecía a unos traficantes de droga mientras cooperaba con Estados Unidos para combatir a otros”, según describen las comunicaciones con Washington.

De acuerdo con la embajada de los Estados Unidos en Lima, altos jefes militares peruanos denuncian que algunos de sus compañeros “todavía reciben lucrativos pagos de los carteles y traficantes de droga que actúan en el valle de los ríos Apurímac y Ene”.

Asimismo, la embajada norteamericana considera que los operativos del Ejército peruano en contra del narcotráfico han tenido escaso éxito “en la medida en que interfieren tanto en la actividad de los narcotraficantes como en el sistema de sobornos que estos han establecido”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here