Hoy podría saberse la verdad sobre el espionaje chileno

0
155

(Aeronoticias).- Este miércoles 2 de Setiembre podrían conocerse las notas diplomáticas intercambiadas entre el Perú y Chile respecto al espionaje que practicó este último país a la armada peruana a comienzos del presente año

Así lo anunció el diario limeño La República en su edición de ayer al publicar un amplio artículo del periodista Ricardo Uceda bajo el título : » ¿ Qué disculpas ofreció Chile ?,»refiriéndose al mencionado espionaje.
Como se sabe, ante las protestas del gobierno peruano, Chile, primero negó toda responsabilidad,pero tras un corto tiempo ofreció satisfacciones que aparentemente tranquilizó a nuestra cancillería.

Pero ahora organizaciones de ambos países: el Centro LIBER, del Perú  y el Centro de Investigación Periodística (CIPER). de Chile, esperan acceder al contenido de las notas diplomáticas cruzadas entre La Moneda y Torre Tagle.
El misterio podría ser disipado, por nuestra parte, mañana durante la audiencia pública que se realizará en el Décimo Primer Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Lima ante abogados del Ministerio de Relaciones Exteriores y representantes de LIBER.
Hay expectativa sobre lo que resolverá la jueza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here