Lima: Ascienden a policía de Tránsito que frustró asalto en Santa Anita (VIDEO)

0
155

(Aeronoticias).- En una ceremonia presidida por el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, este martes fue ascendida al grado inmediato superior la suboficial de segunda de la Policía Nacional Miriam Villanueva Neyra, quien el último viernes realizó una persecución a delincuentes y frustró el asalto a un conductor en el distrito de Santa Anita.

El hecho ocurrió cuando la suboficial, perteneciente a la División de Control de Tránsito de la zona este de Lima, salía del grifo ubicado a la altura de las avenidas Huarochirí con Metropolitana. Allí, fue alertada por una persona que señalaba que le habían asaltado tres delincuentes y que éstos se habían dado a la fuga en una mototaxi.

Al divisar el vehículo menor, Villanueva Neyra inició una rápida persecución por la avenida Huarochirí y al verse descubierto los delincuentes dejaron abandonada la mototaxi y arrojaron un teléfono celular.

Precisamente, en la comisaría del sector, existía una denuncia por robo del mismo mototaxi interpuesta por Antonio Mamani Huahuasonco, quien finalmente recuperó su vehículo para trabajar.

«La suboficial ha puesto de manifiesto profesionalismo, valor, coraje y decisión que fue resaltado y contribuye a enaltecer el prestigio e imagen de la Policía Nacional», se leyó en la ceremonia en la cual se le felicitó por su acción distinguida.

Con información de Andina

Lima: Ascienden a policía de Tránsito que frustró asalto en Santa Anita (VIDEO)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here