Lima: Iberia facilita tarjeta de embarque a través de celulares

0
169

(Aeronoticias).- La aerolínea Iberia anunció que ha incorporado a Lima a la lista de aeropuertos en los que ofrece la facilidad de la Tarjeta de Embarque a través del teléfono móvil. El objetivo de la compañía es fomentar el uso de las nuevas tecnologías en las distintas fases de facturación y embarque para mejorar de forma significativa la experiencia de viaje de los usuarios.

Los aeropuertos que ya tienen esta posibilidad son: Madrid, Barcelona, Bilbao, Ámsterdam, Berlín TXL, Bolonia, Bruselas, Burdeos, Clermont, Copenhague, Ferrand, Dusseldorf, Estambul, Estocolmo, Estrasburgo, Frankfurt, Ginebra, Lyon, Londres LHR, Marsella, Milán (LIN y MXP), Munich, Nantes, Niza, Oporto, Paris ORY, Praga, Zúrich, Varsovia, Venecia, Viena y ahora también Lima.

Días atrás se supo que Iberia había firmado un acuerdo de intenciones con Samsumg para impulsar el uso de la tecnología NFC (Comunicación de Corto Alcance, en sus siglas en inglés), que permitirá a los pasajeros que dispongan de un dispositivo Samsung con NFC pasar el control de seguridad o embarcar a través del móvil.

El cliente en el momento de la facturación on line, tendrá la opción de que la tarjeta de embarque le sea enviada a su smartphone Samsung, que se almacenará dentro de la tarjeta SIM de su operador móvil.

El cliente solo tendrá que acercar su móvil, incluso sin necesidad de que esté encendido, a los distintos dispositivos lectores que habrá en los aeropuertos para pasar el control de seguridad o para realizar el embarque. También, a través de su teléfono, podrá acceder a información disponible en distintos puntos NFC del aeropuerto, como en las salas VIP o los Quick Service Points de Iberia.

 

Fuente:Infotur

Foto:Infotur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here