Luis Nava confirma que Jorge Barata entregó dinero a Alan García Pérez

0
336

(Aeronoticias).– Luis Nava Guibert, el ex secretario del segundo gobierno aprista, confesó ante el Equipo Especial Lava Jato que Jorge Barata, ex CEO de Odebrecht en Perú, le entregó dinero directamente al ex presidente Alan García en loncheras o maletines.

La entrega fue “en cinco loncheras o maletines” en el local de campaña de las elecciones del 2006 y también en Palacio de Gobierno, cuando AGP ya era mandatario.
Leer lo que dijo Nava en abril

Según informó IDL Reporteros, Nava declaró ante los fiscales el pasado 25 de setiembre, en el Penal Castro Castro, donde se encuentra recluido con prisión preventiva. Lo que el portal publica es una copia de la confesión de Nava Guibert durante ese interrogatorio.

“Tengo conocimiento,” dijo Luis Nava Guibert, “que Jorge Barata, en el año 2006 en el local de campaña, le entrega a Alan García entre cinco o seis loncheras de sesenta mil dólares (US$60,000.00) aproximadamente”.

Ademas, el ex secretario de AGP refirió haber conocido a Barata en la oficina del local de campaña del Partido Aprista, ubicado en la avenida Paseo de la República.

Fuente: IDL Reporteros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here