Ministro de Comercio Exterior: ‘Paro en Cajamarca no afectará exportaciones’

0
13

(Aeronoticias).- El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, descartó que las exportaciones que salen de Cajamarca se vean afectadas por la paralización y bloqueo de algunas vías de parte de pobladores de esa región que se oponen al Proyecto Conga.

“No tiene por qué afectar, el comercio exterior está en un carril distinto al tema político, y espero que no se restrinja el flujo de la mercadería que pueda salir de Cajamarca hacia la costa para ser exportada”, afirmó.

Además agregó que los verdaderos afectados con la paralización y bloqueo de carreteras son los agricultores que siembran frutos y hortalizas que venden en la costa del país.

“Cajamarca exporta mayoritariamente oro, que es trasladado en avión, y otros productos que no son perecibles, como la tara, que puede esperar unos días para ser trasladada para su procesamiento. La paralización afecta al comercio interno y se está afectando a los más pobres”, manifestó.

El titular de Comercio Exterior indicó que espera que la paralización anunciada por los pobladores de la selva del país no se concrete porque las carreteras bloqueadas perjudicarán a los más pobres y a los pequeños comerciantes.

Las grandes empresas normalmente tienen medidas de contingencia y stock suficiente, no se ven afectadas por estas medidas. Hay que tener en consideración que si se quiere defender a los pobres, con las huelgas y las protestas solamente se les está afectando”, puntualizó.

Ministro de Comercio Exterior: 'Paro en Cajamarca no afectará exportaciones'

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here