Por intoxicación masiva hospitales atienden a 280 personas

0
217

(Aeronoticias).-Por consumir pollo a la brasa en el restaurante Cali Cali, ubicado en el centro de la ciudad de Sullana, región Piura, suman hasta el momento 280 personas intoxicadas, entre las que figuran niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.

El director del hospital de Apoyo II de Sullana, doctor Mariano Yañez Cesti, confirmó que se han reportado 230 pacientes, todos ellos con síntomas como diarrea, vómitos, dolor abdominal y al parecer se trataría de una intoxicación alimentaria

Los 50 pacientes restantes fueron trasladados al hospital Essalud de Sullana donde se vienen recuperando satisfactoriamente. Trascendió que los hechos sucedieron el día domingo por la tarde y noche, y los primeros pacientes llegaron el lunes 10 de setiembre.

En la explanada del Hospital de Apoyo II de Sullana se han colocado carpas y camillas ambulatorias para atender a los pacientes y no se descarta la llegada de más pacientes.

El Ejército Peruano donó frazadas al hospital, el municipio y serenazgo también apoyaron. Se conoce que  una universidad local enviará 22 internos de enfermería para apoyar en la atencion médica.

Cabe precisar que la Dirección Regional de Salud sigue investigando las causas ya que podría ser el pollo en mal estado o la mayonesa, las causantes de la intoxicación masiva.

intoxicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here