Proceso judicial por corrupción se aceleró con videoconferencia

0
177

(Aeronoticias).- Este es el primer exhorto que realiza la Corte de Lima desde que se puso en vigencia el Nuevo Código Procesal Penal para delitos de corrupción de funcionarios públicos.

Dicha figura jurídica, se presenta cuando un juez solicita la declaración de testigos que están fuera de su jurisdicción territorial

Carlos Morales Córdova, juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, resolvió un exhorto enviado desde la Corte Superior de Tacna, a fin de proporcionar las declaraciones de unos testigos mediante una videoconferencia, en un proceso seguido por corrupción de funcionarios con el Nuevo Código Procesal Penal (NCPP).

Proceso judicial por corrupción se aceleró con videoconferencia

Morales Córdova hizo uso de la tecnología utilizando las instalaciones de las salas de audiencias no solo de la Corte de Lima, sino también la de Tacna para llevar a cabo la audiencia, hecho que permitió acelerar el proceso judicial y evitó gastos por viaje o remisión de escritos.

Este es el primer exhorto que realiza la Corte de Lima desde que se puso en vigencia el Nuevo Código Procesal Penal para delitos de corrupción de funcionarios públicos.

Dicha figura jurídica, se presenta cuando un juez solicita la declaración de testigos que están fuera de su jurisdicción territorial.

El exhorto fue solicitado por el juez Pedro Franco Apaza, a cargo del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Tacna, quien pidió la declaración de tres testigos en el proceso seguido contra Carlos Enrique Velásquez Arrieta y Miguel Jaime Núñez Espinoza por presuntos delitos de peculado doloso y falsificación de documentos cometidos en la ciudad de Tacna en agravio del Estado.

La videoconferencia del interrogatorio tuvo lugar en la Sede ubicada en La Mar N° 1005 – Miraflores, donde  participaron los tres testigos solicitados, en el proceso seguido por corrupción de funcionarios, en la ciudad de Tacna.

Nota de prensa de la Corte Superior de Justicia de Lima

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here