RICHARD GERE, EL GALÁN CUMPLE 60 AÑOS

0
6

La música fue su primera pasión y desde pequeño aprendió a tocar varios instrumentos, en especial el piano y la trompeta, y se dedicó a componer para los festivales organizados por el colegio al que asistía. Richard Tiffany Gere, nació el 31 de agosto de 1949 en la ciudad de Filadelfia, Pensilvania, en una familia de clase media y creencias metodistas. inició sus estudios de Filosofía y Arte Dramático en la Universidad de Massachusetts, pero luego de dos años de carrera decidió abandonarla para convertirse en actor, ámbito en el que obtuvo un pequeño papel en la Princetown Paly House y en el Seattle Repertory Theater.

No obstante su incursión en el mundo de la interpretación, Gere no olvidaba la música y formó un grupo de rock que fracasó, aunque años más tarde tendría la oportunidad de trabajar en musicales como “Grease”. En 1976 debutó en cine con la película “Días de cielo”, que recibió un Oscar a la Mejor Fotografía, y aunque sus primeros filmes no fueron de gran calidad, le sirvieron para hacerse un lugar entre el público femenino. Además se destacó en films como “American gigoló” en 1980, y un par de años después en “Oficial y caballero”.

RICHARD GERE, EL GALÁN CUMPLE 60 AÑOS

Además es militante de la filosofía budista a quien el éxito definitivo y su consagración como “Sex Symbol”, muy a su pesar, le llegó en 1990 gracias a la película “Pretty woman”, en la que trabajó al lado de la actriz Julia Roberts. En 1991 se casó con la modelo Cindy Crawford, de quien se divorció en 1995. Su actual pareja es la actriz Carey Lowell, con quien tiene un hijo llamado Homer.

En su filmografía destacan películas como “Quiero la verdad”, “Strike force” (1975), “Baby blue marine” (1976), “Stony, sangre caliente” (1978) y “Yanquis” (1979). Además de “Atrapado sin salida” (1986), “Rapsodia en agosto” (1991), “Entre dos mujeres” (1994), “El primer caballero” (1995), “Las dos caras de la verdad” (1996), “El laberinto rojo” (1997), “Novia fugitiva” (1999) y “Otoño en Nueva York” (2000).

Algunos de los reconocimientos que se le han hecho son sus nominaciones al Globo de Oro por “Oficial y caballero”, en 1982, y por la inolvidable “Pretty woman”, en 1990. Gere siempre se caracterizó por ser una persona altruista y filantrópica, vive preocupado por el SIDA y realizó llamados ante los medios de comunicación para realizar campañas que ayuden a combatir esta enfermedad.

En 2008, Richard Gere festejó su cumpleaños en pleno rodaje en Sudáfrica de su proyecto cinematográfico “Amelia”. A pesar de su edad y larga trayectoria cinematográfica, Gere se mantiene vigente en la industria cinematográfica. El próximo 23 de octubre, se estrenará en Estados Unidos su nuevo filme “Amelia”. En el film, Richard Gere interpretará a “George P. Putnam”, el empresario editorial de Nueva York que propuso a Amelia cruzar el Atlántico, con quien compartió pasión por la aviación, ayudó a publicar un libro y contrajo matrimonio en 1931, tras separarse de su anterior mujer Dorothy.

Aeronoticias
considera que Richard Gere es uno de los artistas que definen el cine de los últimos años, con un sinnúmero de obras en su haber es uno de los artitas mas sólidos y consistentes del séptimo arte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here