Universidad de Yale confirma entrega de piezas de Machu Picchu para el 2011

0
186
(Aeronoticias).- La Universidad de Yale oficializó, a través de una declaración pública, que las piezas de Machu Picchu en su poder comenzarán a llegar al país el 2011, y precisó que el proceso de entre tardará cerca de dos años.
A su vez, informó que las piezas “apropiadas para exhibición en museo” llegarán al país “a tiempo”, para las celebraciones por los 100 años del descubrimiento científico de la ciudadela incaica, realizada en 1911.
La Universidad de Yale dijo sentirse “contenta y orgullosa” de haber llegado a un acuerdo con el Gobierno del Perú, que se está formalizando en este momento. “Bajo el acuerdo, como expresión de buena voluntad y tomando en cuenta la importancia única que Machu Picchu ha llegado a tener para la identidad de la Nación peruana, Yale retornará, durante los próximos dos años, los materiales arqueológicos”, se lee en el documento.
Universidad de Yale confirma entrega de piezas de Machu Picchu para el 2011
Más información
También resalta que el presidente Alan García planteara que la universidad del Cusco reciba y sea la depositaria de los objetos, como el nuevo hogar académico y contexto de la colección.
“Yale espera con anticipación la conclusión de un acuerdo con la universidad de Cusco con el fin de establecer los acuerdos de colaboración para el nuevo museo y centro de estudios que llevarán a cabo programas de investigación, intercambios educativos y exhibiciones públicas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here