Perú Libre plantea geopolítica de aeropuertos para Lima que crearía un millón de puestos de trabajo

Julián Palacin, candidato al Congreso por Lima Metropolitana con el Nº 7 por Perú Libre, plantea terminar con monopolio aeroportuario en Lima, para beneficiar a 11 millones de ciudadanos limeños

0
1919

(Aeronoticias) Julián Palacin, candidato al Congreso de la República por Lima Metropolitana con el Nº 7 de Perú Libre, planteó su propuesta de bandera de una nueva geopolítica de aeropuertos para Lima que se termine con el monopolio que existe hoy, lo que beneficiaría a 11 millones de ciudadanos que tendrían más aeropuertos dentro de Lima para transportarse vía aérea en todo el país.

Perú Libre es el único partido político que ha venido planteando una nueva geopolítica de aeropuertos en la Macrorregión Sur, en el Centro del país, en Lima y en el Norte del país; ahora nos ocuparemos de nuestro Proyecto de Ley que presentaríamos al Congreso en el tema aeroportuario en beneficio de los ciudadanos de Lima.

«La concesión del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez del 2001, cuyas cláusulas contractuales se gestó en el Gobierno de 1995 al 2000, planteó una cláusula con valor jurídico de Contrato Ley de monopolio absoluto a favor del Concesionario privado Lima Airport Partners (LAP), quien inicialmente hasta el 2021 podía oponerse a que el Estado peruano dentro del radio de 150 kilómetros construya otro aeropuerto internacional que compita con el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, y en consecuencia, esta posición de eliminar el monopolio y asegurar la libre competencia aeroportuaria, originará que bajen las tarifas aeroportuarias y los pasajes aéreos y se mejore la competitividad de nuestro Turismo y Comercio Exterior, dijo Julián Palacin.

Tomamos conocimiento que entre gallos y media noche, Funcionarios del Ministerio de Transportes (MTC) habrían prorrogado este monopolio antinconstitucional de los 150 kilómetros que vencía este año 2021 y lo habrían extendido inconstitucionalmente hasta el 2037, mientras los sucesivos Congresos de la República a través de las Comisiones de Transportes nunca se interesaban en el tema. ¿Por que será?

Nosotros planteamos frente a la concesión del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que se investiguen, sancionen y modifiquen o se declaren inconstitucionales las Adendas contractuales del monopolio e impulsaremos que se habilite el Aeródromo de Las Palmas en Surco para vuelos nacionales, lo que permitirá, por ejemplo, en la ruta Las Palmas-Pisco-Las Palmas con conexión a Cusco y a la Macrorregión Sur, que más de 1.5 millones de pasajeros que utilizan el transporte terrestre, puedan transportarse vía aérea y beneficiar el desarrollo de la Bahía de Paracas y su interconexión con Ica y Nasca, promoviendo las milenarias Líneas de Nasca y su interconexión futura con el Aeropuerto de Chinchero en Cusco, que es un objetivo que permitirá el desarrollo de la Macrorregión Sur.

Impulsaremos el Proyecto multimodal del desarrollo de la Isla San Lorenzo con un puente encima del mar, financiado con inversión nacional y extranjera, proyecto que considera la construcción del primer Aeropuerto Internacional low-cost de la Isla San Lorenzo con la concesión de 20 hoteles, casinos y ambos proyectos de habilitación y construcción de aeropuertos, tendrían el efecto de crear 1 millón de puestos de trabajo para los limeños, dijo. Julián Palacín: “El Megapuerto Multimodal de la Isla San Lorenzo creará más de 150 mil puestos de trabajo”.

Creemos que la facultad fiscalizadora del Congreso de la República 2001-2021 no se ha ejercido en relación a la razón de ser del Contrato de Concesión del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que fueron la construcción de la segunda pista de aterrizaje, el nuevo Terminal de pasajeros y más de 30 estacionamientos de aeronaves, que han originado que los aeropuertos de Santiago y Bogotá nos superen largamente en infraestructura aeroportuaria, dijo el candidato al Congreso que es de profesión Abogado y socio del Estudio Jurídico Julián Palacin Abogados, considerado el Nº 1 en su especialidad en Aviación en el Perú. ‘Aeropuertos de Panamá, Bogotá y Santiago de Chile han superado al Jorge Chávez’.

Creemos, que la reconstrucción de la economía nacional exigirá una nueva labor de los Congresistas elegidos, quienes deben leer la obra de Basadre y entender que más allá de la amargura, el pesimismo y el desencanto por la corrupción de quienes traicionaron la historia, existen las nuevas generaciones que creen que el Perú es aún una posibilidad, lo importante es identificar a los enemigos que han impedido la consolidación de la promesa peruana, es por ello que el pueblo no se puede equivocar y necesitamos que los ciudadanos de Lima que respalden nuestra posición y voten por el Lápiz de Perú Libre y el Nº 7 de Julián Palacin por Lima Metropolitana, estarán votando no solo por la defensa de la Soberanía y la dignidad del Perú, sino por una nueva geopolítica para construir la infraestructura aeroportuaria de competitividad y no de monopolios aeroportuarios anticonstitucionales con la finalidad de que el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez del 2050 tenga 50 millones de pasajeros, Las Palmas 10 millones de pasajeros y se habiliten otros aeródromos como Lib Mandi y en el interior del país, más de dos mil aeronaves presten los servicios aéreos que necesitamos y lo que produzca nuestro espacio aéreo ingrese a la economía nacional y no como ha venido sucediendo en los últimos 20 años, solo beneficie a la economía de Colombia (AVIANCA) y de Chile (LATAM).

«Intento de paralización de obras del aeropuerto de Chinchero beneficia a intereses extranjeros»

El Aeropuerto de Chinchero es la base del desarrollo para el Macro Sur y Perú

Julián Palacin: Necesitamos desarrollar geopolítica económica de inversiones para crear 8 millones de puestos de trabajo al 2050

‘Aeropuertos de Panamá, Bogotá y Santiago de Chile han superado al Jorge Chávez’

VER VIDEO PROPUESTA DE BANDERA DEL CANDIDATO AL CONGRESO DE LA REPUBLICA POR LIMA METROPOLITANA POR EL PARTIDO PERU LIBRE, JULIAN PALACIN QUE VA CON EL Nº 7

Libre importación de vacunas COVID: ¿Por qué se opone el Gobierno de Sagasti?

Pagan mil millones de dólares al año en Pólizas de Seguros de Salud y Sagasti les priva el derecho a la vacuna privada

El Estado sería responsable por los muertos de COVID-19 que no fueran vacunados por sus Compañías de Seguros

Para Sagasti, los privados tienen que soportar el riesgo de morir por ineficiencia del Estado

Julián Palacín: “Estamos a favor toda inversión privada que impulse el crecimiento y desarrollo del Perú”

Candidato al Congreso lidera propuesta seguida por gobiernos de Colombia, Ecuador, Argentina y Brasil

Julián Palacin: Violan nuestro derecho humano a la salud al condicionar importación de vacunas al sector privado y Gobiernos Regionales y Locales

Protesta ciudadana a favor de la importación de vacunas: Embanderamiento y Cacerolazo

Julián Palacín: Respalda las acciones legales contra el Estado por no autorizar la importación de vacunas al sector privado, Municipalidades y Gobiernos Regionales

Julián Palacin apoya protesta ciudadana contra el Gobierno que no autoriza importación de vacunas del sector privado

Casi 4 millones de peruanos con seguro privado, perjudicados con decisión del Ministro de Salud, de impedir importación de vacunas del sector Privado

¡Ni un minuto más! ¡Privados deben importar vacunas contra Covid!

Julián Palacín: Malas autoridades entregaron nuestro espacio aéreo a Chile

Julián Palacín: Desarrollemos económicamente el Perú utilizando nuestra ventaja geopolítica

Julián Palacín exige abastecer mercado nacional de oxígeno medicinal con importación libre de impuestos

Julián Palacín: Los peruanos no tenemos por qué celebrar los 20 años de concesión del Aeropuerto Jorge Chávez

Presidente Sagasti da la razón a Julián Palacín: Oxígeno se transportará en aviones Hércules

Julián Palacin de Perú Libre, propone sanción ética contra los Funcionarios Públicos antiéticos que se vacunaron irregularmente

Julián Palacin: Peruanos tenemos que sepultar en las elecciones del 11 de abril del 2021 a los partidos políticos y a sus candidatos responsables de esta crisis moral que vive el Perú

Julián Palacín investigará el tráfico ilegal de vacunas chinas durante gobierno de Vizcarra

Julián Palacin le dice a Sagasti que puede traer las 40 toneladas semanales de oxígeno chileno en los Hércules de la FAP

Julián Palacin de Perú Libre exige a Sagasti se liberalice la importación de vacunas

Perú Libre con Julián Palacin apoyan que el Aeropuerto de Pisco se convierta en el primer low-cost del Perú

Julián Palacin de Perú Libre propondrá construcción del Aeropuerto Internacional de Pacasmayo

Julián Palacin de Perú Libre propondrá construcción del Aeropuerto Internacional de Pacasmayo

Julián Palacin de Perú Libre defenderá derechos de los mil trabajadores peruanos de Avianca Perú

Perú Libre con Julián Palacin, respaldan construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco

Julián Palacin priorizará el desarrollo del Turismo para crear 2 millones de puestos de trabajo 2021-2026

Perú Libre apoya la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco

Julián Palacin: Perú Libre luchará por la recuperación de la Soberanía Aérea

Julián Palacin, candidato al Congreso con el Nº 7 por Lima por Perú Libre, apoya Proyecto de Ley que crea la Línea Aérea de Bandera del Perú

Perú Libre defenderá el derecho de tener una Línea Aérea de Bandera, que invierta y cree puestos de trabajo en el Perú

Julián Palacin: «Perú Libre exige que LAP cumpla obligaciones de Inversión en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez»

Julián Palacin: Perú Libre defenderá la Soberanía Aérea del Perú

Julián Palacin: Perú Libre pide que el Ministerio de Transportes deniegue suspensión de obligaciones de LAP en el Contrato de Concesión del AIJCH

Julián Palacin: Lima debió tener la 2da pista y el nuevo terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez este 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here