Aeronoticias.com.pe

22072014

Back Noticias Transporte Aereo Internacional Costa Rica: Reestructuración de Avianca afecta mercado aéreo

Costa Rica: Reestructuración de Avianca afecta mercado aéreo

  • PDF
Compartir

(Aeronoticias).- Tras las nuevas medidas de Avianca -en momentos en que se publica esta nota, a unas horas- antes de la aerolínea colombiana unifique el nombre de sus filiales, las autoridades turísticas de Costa Rica advirtieron de los efectos nocivos que tendrá dicha el cierre de cinco vuelos directos Avianca-Taca en el sector turístico.

Allan Flores, ministro costarricense de Turismo, informó que dicho acto redujo la participación de Avianca de 22% a 18% en el aeropuerto Juan Santamaría. La Dirección General de Aviación Civil expresó que Taca incumplió el requisito de informar anticipadamente sobre los vuelos cancelados (directos a La Habana, Quito, Guayaquil, Nueva York y Los Ángeles) y que analizarán la posibilidad de investigar el caso.

Yendo a un plan de río revuelto, María Fernanda Price, gerente regional de ventas de Delta para Centroamérica y el Caribe, informó que la aerolínea incorpora nuevas rutas en la nación costarricense por las demandas del mercado. No obstante, que Avianca deje de prestar servicios en una ruta aérea no forma un motivo para que Delta se incorpore a ella.

Con información de Nación.

Compartir