Aeronoticias.com.pe

20082017

Back Noticias Transporte Aereo Nacional Peruvian aumentó en 23,83% durante el 2014 tras apostar por tarifa baja y servicio de excelencia

Peruvian aumentó en 23,83% durante el 2014 tras apostar por tarifa baja y servicio de excelencia

  • PDF
Compartir

(Aeronoticias) Aerolínea Peruvian diseñó una nueva estrategia de captación de público que le ha dado resultados. En el primer bimestre del 2015, transportó a 208 519 pasajeros.

El 2014 fue un año de crecimiento de la empresa aerocomercial Peruvian, que avanzó 23,83% respecto a un año antes en tráfico de pasajeros, y es considerado un  récord respecto al 7,96% registrado en el mercado total de pasajeros.

Y en el primer bimestre del 2015, de acuerdo a cifras de la DGAC (Dirección General de Aeronáutica Civil), Peruvian muestra un crecimiento del 22,75% versus el primer bimestre del 2014, y supera en crecimiento a las dos aerolíneas de capitales extranjeros que operan en el país.

Peruvian opera a Arequipa, Cusco, Tacna, Piura, Tarapoto, Iquitos y Pucallpa y además, desde el 17 de diciembre pasado, opera La Paz, Bolivia.

¿Cuáles son las razones de ese crecimiento que empieza tras el cambio de propietario de la empresa en el 2011?

Alberto López, gerente general de la aerolínea, explica que el nuevo grupo inversionista apostó por hacer de Peruvian una aerolínea que brinde no solo las tarifas más económicas, sino también un servicio de excelencia basado en la reconocida cordialidad y trato amable de los peruanos.

Pero además, la empresa desarrolló una política comercial basada en dar al pasajero muchas ventajas y no penalidades. Así, por ejemplo, en Peruvian no cobran penalidad por cambio de fecha, las mismas tarifas para peruanos y extranjeros (sin discriminación), y todas las tarifas son reembolsables, aun las promocionales.

López explicó que todas estas facilidades y tarifas económicas permitieron a miles de peruanos usar por primera vez el avión como medio de transporte, un medio al que antes no tenían acceso por los altos costos de los pasajes.

Se trata de una historia de éxito que se gesta compitiendo contra aerolíneas transnacionales que operan en el país.

CLAVES

Al final del 2014, Peruvian se posicionó como la tercera línea aérea del mercado nacional a poca distancia de la segunda (Avianca).

Tienes 208 519 pasajeros transportados en el primer bimestre del año, con un 22,75% más respecto a similar periodo del 2014.

Fuente: La República


Compartir