Aeronoticias.com.pe

18082017

Back Noticias Política Política Ministro Vizcarra: Construcción de aeropuerto de Chinchero se podría postergar

Ministro Vizcarra: Construcción de aeropuerto de Chinchero se podría postergar

  • PDF
Compartir

(Aeronoticias) El proyecto del aeropuerto internacional de Chinchero-Cusco, que demandará una inversión de US$ 525 millones, se podría postergar si la Contraloría lo recomienda, en medio de críticas por cambios en el contrato, afirmó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra.

El contrato para construir el aeropuerto de Chinchero sufrió modificaciones mediante una adenda a inicios de este año, luego que el Gobierno encontró que su financiamiento con garantía del Estado era muy costoso.

Pero la Contraloría consideró que estos cambios implicaban “un riesgo potencial” al Estado porque se entregaría un adelanto de dinero al consorcio Kuntur Wasi, del holding argentino Corporación América y el peruano Andino Investment Holding (AIH) para iniciar las obras.

Vizcarra dijo que el cambio mediante una adenda evitaría que el precio del proyecto se duplicara: en vez de que el consorcio financie parte del proyecto con tasas de interés altas, el Estado le adelantaría pagos según avance la obra.

“Vamos a esperar y vamos a implementar lo que ellos (la Contraloría) digan”, señaló Vizcarra. “Finalmente si se tiene que postergar diremos que hicimos todo el esfuerzo para empezar este proyecto”, agregó.

Representantes en Lima del consorcio Kuntur Wasi no respondieron de inmediato a la consultas sobre el tema.

Vizcarra es criticado por la oposición que domina el Congreso, que lo ha interpelado para que responda cuestionamientos a la adenda. La fecha de la interpelación que estaba prevista para este jueves, ha sido postergada hasta nuevo aviso por los huaicos que están afectando al país.

Si no satisface a los legisladores en la interpelación, podría convertirse en el segundo ministro del presidente Pedro Pablo Kuczynski censurado por la oposición.

El escrutinio sobre la firma de los contratos del Estado ha aumentado en el país luego de que estalló un escándalo por la entrega de sobornos de la brasileña Odebrecht a funcionarios para ganar obras en el país.

Fuente: Infoturperú


Compartir