Aeronoticias.com.pe

25052017

Back Noticias Internacional Internacional Brasil privatiza cuatro aeropuertos por casi 470 millones de dólares

Brasil privatiza cuatro aeropuertos por casi 470 millones de dólares

  • PDF
Compartir

(Aeronoticias) Brasil privatizó este jueves cuatro grandes aeropuertos del país por un monto de casi 470 millones de dólares, con la compañía alemana Fraport como principal compradora.

La compañía, que opera la terminal de Fráncfort, adquirió en una subasta pública celebrada en Sao Paulo los aeropuertos de Fortaleza, en el noreste del país, y de Porto Alegre, en el sur, por montos de 425 millones de reales (136 millones de dólares) y 290 millones de reales (93 millones de dólares), respectivamente.

El aeropuerto de Salvador, también en la zona nororiental, fue adquirido por la compañía francesa Vinci Airports por 660 millones de reales en la subasta realizada en la Bolsa de Sao Paulo.

El sureño aeropuerto de Florianópolis fue adquirido por la empresa suiza Zurich International Airport por unos 83 millones de reales. El monto sumado es de casi 1 460 millones de reales (469 millones de dólares).

La concesión del aeropuerto de Porto Alegre se extiende por 25 años, los otros tres por 30. Los montos superaron los precios iniciales la subasta.

Las privatizaciones son parte de un plan de ajustes con el que el Gobierno conservador de Michel Temer quiere combatir la crisis económica en la principal economía latinoamericana.

El portal “Globo” estimó en 3 720 millones de reales los ingresos que se obtendrán con la venta y el tiempo completo de concesión de las terminales.

La subasta era considerada como el primer importante test para el plan de privatizaciones de Temer, que incluye la entrega en concesión a la iniciativa privada de carreteras, puertos y otras grandes infraestructuras y empresas estatales.


Compartir