Aeronoticias.com.pe

21112017

Back Noticias Nacional Nacional Avianca, multada en Perú por falencias en la recepción de quejas del consumidor

Avianca, multada en Perú por falencias en la recepción de quejas del consumidor

  • PDF
Compartir

(Aeronoticias) El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) sancionó con una multa de 32.235 soles, cerca de US$10.000, a la aerolínea Avianca por “no cumplir con la obligación de implementar el Libro de Reclamaciones Virtual en su página web”, informó la entidad estatal del país.

En un comunicado, Indecopi explicó que “la Comisión (a cargo) verificó que, si bien Avianca implementó en su página web un ícono bajo la denominación ‘Libro de Reclamaciones’, al seleccionar dicha opción se presentaba un formulario distinto al Libro de Reclamaciones vigente y no permitía registrar el reclamo. Este hecho perjudica el derecho de los consumidores a presentar un reclamo virtual cuando no se encuentren conformes con el servicio brindado por la empresa de transporte aéreo”.

Las normas peruanas dictan “que los establecimientos comerciales deben contar con un Libro de Reclamaciones, en forma física o virtual, conforme a las condiciones, supuestos y demás especificaciones establecidas en el Reglamento del Libro de Reclamaciones (Decreto Supremo N° 011-2011-PCM)”.

Indecopi agregó que la multa fue consentida por Avianca, que procedió a pagar la sanción.

Fuente: El Espectador


Compartir