Aeronoticias.com.pe

27042017

Back News Crawford y McLarens operan ilegalmente en el Perú

Crawford y McLarens operan ilegalmente en el Perú

  • PDF
Compartir

(Aeronoticias) El Presidente de la Comisión de Derecho Aeronáutico, del Espacio y de la Aviación Comercial del Ilustre Colegio de Abogados de Lima (CAL), Julián Palacin Fernández, gremio que representa a 70 mil abogados peruanos, manifestó que los Ajustadores extranjeros de seguros Crawford y McLarens en los siniestros de aviación de LC Perú y ahora de Peruvian Airlines ocurrido en Jauja el 28 de marzo del 2017, estarían violando normas de orden público peruano en aplicación al Artículo V del Título Preliminar del Código Civil y lo hacen con el total consentimiento de la compañía RIMAC, lo que ha originado que los pasajeros accidentados en el vuelo de Peruvian Airlines del 28 de marzo del 2017 en Jauja, liderados por Walter Leguia, Carlos Suarez, Moira Novoa, Christian Tello, Fidel Alvarado, Antonio Martinez, Eloy Munive y Randy Acuña, envíen una denuncia a María del Socorro Heysen Zegarra, Superintendente de Banca y Seguros (SBS).

La actual Ley de Contrato de Seguro, Ley 29946, establece en el Artículo 38 que luego de un siniestro de aviación se debe nombrar un Ajustador de seguros en aviación registrado en la Superintendencia de Banca y Seguros; Rimac Seguros en los siniestros de aviación de LC Perú y ahora de Peruvian, violando la Ley 29946 ha recurrido a un Ajustador de Crawford Brasil, que no tiene registro en la SBS para operar legalmente en el Perú y por ende para ajustar el siniestro y la valorización al daño a los pasajeros de Peruvian Airlines.

Dijo, que el Estudio Jurídico Julián Palacin Abogados, son los abogados contratados para defender los derechos de los pasajeros de Peruvian Airlines por el trastorno por estrés post traumático o TEPT, daño moral y físico después del accidente de aviación que se produce después del suceso en el que afecta la salud de las víctimas a quienes ni siquiera se les ha activado el seguro de aviación registrado en la DGAC porque Crawford cree que puede maltratar los derechos de los pasajeros peruanos, hecho que no vamos a permitir.

La Superintendencia de Banca y Seguros de conformidad a la Ley 26702 y sus modificatorias tiene registrados Ajustadores de aviación calificados, en consecuencia no vamos a permitir que empresas extranjeras violen el orden público peruano, ya que Rimac Seguros es responsable de cumplir y hacer cumplir las normas de la SBS, tal vez un mal asesoramiento legal se podría dar una vez pero ya la conducta sería repetitiva y exige la intervención de la SBS, dijo el jurista.

Agregó, que ya hay más de 40 pasajeros de Peruvian Airlines empadronados y los que quieran unirse al grupo para defender sus derechos indemnizatorios pueden escribir a los siguientes correos electrónicos:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o al correo del coordinador de todos los pasajeros: Sr. Walter Leguia Montoya Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y/o llamar a los siguientes teléfonos: (01)4460296 / (+51)946306551.


Compartir