Aeronoticias.com.pe

24112017

Back News Julián Palacin: "Aeropuertos Andinos del Perú tendría responsabilidad en la muerte de Willy Cota"

Julián Palacin: "Aeropuertos Andinos del Perú tendría responsabilidad en la muerte de Willy Cota"

  • PDF
Compartir

(Aeronoticias) El Presidente de la Comisión de Derecho Aeronáutico del Ilustre Colegio de Abogados de Lima (CAL), Julián Palacin Fernández, quien es miembro honorario del Colegio de Abogados de Arequipa y socio del Estudio Jurídico Julián Palacin Abogados especializado en Aviación y Aeropuertos, expresó que Aeropuertos Andinos del Perú sería responsable de la muerte del señor Willy Cota Encinas de 57 años, quien tenía que recibir asistencia médica a los 3 minutos de conformidad a la Normativa de la Dirección General de Aeronáutica Civil del Perú.

El concesionario Aeropuertos Andinos está incumpliendo la concesión en razón a que estaba obligada a implementar una Unidad Médica que debía ser financiada con las tasas aeroportuarias que cobra a los pasajeros.

Agrava su responsabilidad el hecho de que Aeropuertos Andinos no tenga licencia de funcionamiento para operar en Arequipa y es lamentable que se tenga que sufrir la muerte de un pasajero para que recién la Municipalidad de Cerro Colorado en Arequipa lo intervenga.

El jurista Palacin, que es ex Presidente de CORPAC y fue en su momento en el 2002 quien puso la luces de balizaje provisional a este terminal aéreo luego del arequipazo, dijo que el concesionario Aeropuertos Andinos del Perú, opera hace 5 años sin licencia de funcionamiento, por lo que la DGAC y la Dirección de Concesiones le tienen que abrir un procedimiento administrativo sancionador por su responsabilidad en la muerte de este pasajero. VER VIDEO.

Compartir