Aeronoticias.com.pe

24112017

Back Noticias Salud Ciencia - Salud Ryanair inicia una cruzada contra los borrachos en los vuelos

Ryanair inicia una cruzada contra los borrachos en los vuelos

  • PDF
Compartir

(Aeronoticias) Demasiados borrachos a bordo de los aviones. Eso es lo que considera Ryanair, que está presionando a las autoridades aeroportuarias británicas para que impongan medidas más restrictivas al consumo de alcohol a bordo de los vuelos y a las bebidas alcohólicas que los viajeros pueden llevar en cabina.

La aerolínea ya ha prohibido a sus clientes que consuman a bordo de sus vuelos el alcohol comprado en la zona libre de impuestos del aeropuerto. De hecho, en los trayectos Glasgow-Alicante y Manchester-Ibiza no se puede llevar bebidas alcohólicas en cabina.

Las estadísticas recopiladas por la televisión pública británica señalan que entre febrero de 2016 y febrero de 2017 se detuvieron al menos a 387 personas por causar problemas a causa de la embriaguez en aeropuertos. El año anterior la cifra ascendía a 255 arrestados.

En este sentido, en una encuesta que han contestado 4.000 miembros del personal de cabina de Reino Unidos, más de la mitad han visto a pasajeros borrachos causando problemas, y uno de cada cinco afirma que ha sufrido abusos de índole sexual, como que les hayan levantado la falda o tocado los pechos.

Por todo ello, Ryanair aboga porque los aeropuertos prohíban la venta de alcohol en sus instalaciones antes de las 10 de la mañana y cuando los vuelos se retrasan, y se limite a dos el número de bebidas alcohólicas por pasajero. En una medida en el mismo sentido, la aerolínea Jet2 ya prohibió alcohol en sus vuelos antes de las 8 de la mañana.

Las estadísticas en España hablan de que uno de cada 7 jóvenes que viaja a nuestro país lo hace ebrio, lo que acarrea todo tipo de problemas. El pasado mes de mayo, tres jóvenes británicos fueron detenidos al bajar del avión que recorría el trayecto Manchester-Mallorca, mientras que en junio una pareja ebria practicó sexo delante del resto de pasajeros en un vuelo de Ryanair entre Manchester e Ibiza.

Fuente: http://aviacionaldia.com/2017/08/ryanair-inicia-una-cruzada-contra-los-borrachos-en-los-vuelos.html

Compartir