Aeronoticias.com.pe

23102017

Back News Candidato al Decanato del CAL Julián Palacín fue distinguido por la Cámara de Diputados de la Nación de argentina

Candidato al Decanato del CAL Julián Palacín fue distinguido por la Cámara de Diputados de la Nación de argentina

  • PDF
Compartir

 

(Aeronoticias) El Candidato al Decanato del Ilustre Colegio de Abogados de Lima – CAL 2018-2019, Julian Palacin Fernández, asistió a la instalación del Consejo Consultivo del Instituto Peruano Argentino de Derecho Penal (IPADEP), el cual permitirá un intercambio de conocimientos y experiencias de las Ciencias del Derecho, entre abogados de américa latina, Europa, Asia y Oceanía.

La primera sesión, se llevó a cabo en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, en Lima Perú donde los miembros del Consejo Consultivo de IPADEP, acordaron enriquecer la Doctrina Penal Latinoamericana con la finalidad de intercambiar experiencias académicas con todos los países del mundo.

Asimismo, los directivos de IPADEP, resolvieron asignar el cargo de Presidente de la institución a Iván Torres la Torre, candidato a la Dirección de Economía en la lista de Julian Palacin al CAL 2018-2019, y la Vicepresidencia al Dr. Ricardo Angel Basilico. Juez Superior de la República Argentina, y connotado tratadista e internacionalista en Derecho Penal. A ambos se le otorgaron medallas de oro y diplomas que los distinguen en el ejercicio de este cargo académico a nivel Internacional.

En esta sesión académica la Honorable Cámara de Diputados de la Nación de Argentina, a través de su Presidente Emilio Monzó reconoció al Jurista Peruano Julian Palacin Fernández por su valioso aporte al conocimiento, la educación y la difusión de los valores de la democracia y la justicia, entregándole el Diploma y la medalla al mérito académico de la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos.

El Acto de imposición de la distinción estuvo a cargo del Dr. Daniel F. Vico Coordinador de la Honorable Camara de Diputados de la Nación quien destacó la trayectoria jurídica internacional de los homenajeados.

Julian Palacin es el más importante representante de la Doctrina Penal Aeronáutica Latinoamericana, y ha contribuido a los principios del Derecho Aéreo Internacional en la interceptación y derribo de aeronaves, en los atentados terroristas contra las terminales aéreas y la normativa internacional y fue el inspirador hace 15 años de los principios jurídicos que gobiernan el anexo de seguridad al Convenio de Aviación Civil Internacional de la OACI después de los atentados terroristas contra las torres gemelas, dijo el Dr. Ivan Torres La Torre, Secretario General del Instituto Peruano de Derecho Aéreo (IPDA) y Presidente del Instituto Peruano Argentino del Derecho Penal.

Compartir