Aeronoticias.com.pe

22112017

Back Noticias Política Política Kenji Fujimori contra proyecto de ley que exonera tributos a aerolíneas

Kenji Fujimori contra proyecto de ley que exonera tributos a aerolíneas

  • PDF
Compartir

(Aeronoticias) El proyecto de ley que permite exoneraciones tributarias a las aerolíneas, aprobado por el partido fujimorista Fuerza Popular con 51 votos en el Pleno, es rechazado por el congresista Kenji Fujimori, aduciendo que se procedió precipitadamente en su bancada.

"Debe volver a la comisión correspondiente", testimonió a través del Twitter, aduciendo que las exoneraciones estan dirigidas a ayudar a las pequeñas aerolíneas peruanas pero que se aprovechan las grandes con matrícula extranjera distorsionando esta intención.

De igual manera se pronunció el congresista de Acción Popular, Víctor Manuel García Belaúnde, manifestando que dicho proyecto tiene que ser

más esclarecedor. . "Esta clase de ley tiene que ser revisada", acotó, añadiendo que la SUNAT debe decir su palabra en este caso.

Por su parte el presidente de la Asociación de Empresas de Aviación de Transporte Aéreo Internacional, Carlos Gutierrez, recordó que el objetivo de la Ley 29624 era nacionalizar las aeronaves que operan en nuestros cielos, obteniendo matrícula peruana y aumentando el parque aéreo nacional, " pero esta intención no se cumplió", dijo.

Precisó también que el Régimen de Admisión Temporal de Aeronaves y Material Aeronáutico estuvo vigente durante los años 2010 y 2015, posibilitando que los aviones que cumplieran cinco años sin pagar tributos recibirían matrícula peruana.

Pero el 90 por ciento de las 66 empresas beneficiadas no dejaron que sus respectivas aeronaves se nacionalicen : "las sacaron antes que se cumpliera el plazo:  LATAM que ostenta nada menos que el 59 por ciento del mercado y AVIANCA que registra el 13 por ciento", acotó.

Este proyecto será materia de debate en la presente semana y la ministra de Economía y Finanzas, Claudia Cooper, ha adelantado que está en contra de su aprobación, entre otros motivos porque " complica  el pago de impuestos por parte de la SUNAT".


Compartir